Sistema anónimo de denuncias y rescate de Fauna Silvestre

1024 683 pcolmenarez

Sistema anónimo de denuncias y rescate de Fauna Silvestre


Descripción

La tenencia y el tráfico de vida silvestre es un delito y es penado por la ley. Convirtiéndose en el deber de la ciudadanía denunciar y alertar a las autoridades sobre casos de manipulación de especímenes de fauna silvestre.

Tras años de recibir animales silvestres y apoyar en el proceso de rescate e incautación de estos, fuimos testigos del temor de las personas al momento de realizar una denuncia. Muchos de los denunciantes temen que los captores del animal tomen represalias en su contra.

Es así como varias denuncias que terminaron en el retorno de animales a su zona de origen, fueron tramitadas por medio de nuestra organización, asegurando el total anonimato de las personas que proveen la información. De esta manera, tanto el Ministerio de Ambiente como la Policía de Ambiente, pueden realizar los procedimientos necesarios para la recuperación de las especies.

¿Cómo funciona?

Si conoces de alguien que tenga un animal silvestre como mascota, puedes acceder a nuestro CHAT y realizar la denuncia con nuestros analistas. Tus datos, se mantendrán anónimos y el equipo de Vida Silvestre Ecuador, será quien realice la denuncia formal a las autoridades; de esta manera, aseguramos que la información del denunciante no salga

10

Voluntarios

5

Avance del proyecto

0

Instituciones involucradas