FLORA


Imposible pensar en fauna sin flora. Aunque Vida Silvestre inició sus actividades dedicándose al cuidado de la fauna del Ecuador


El interés de sus miembros por cuidar la flora antecede al trabajo con animales. Se remonta a los estudios de las colecciones botánicas del siglo XVIII y XIX y la importancia que tuvo para otras culturas, y para la ciencia, la descripción de cientos de plantas en cada una de las locaciones del país que fueron visitadas por los científicos de la época. Solo en Quito, existieron cerca de dieciocho mil plantas, muchas de ellas aún existen, otras se encuentran en peligro; una historia similar trasciende en cada ciudad del Ecuador.

Rescate de Plantas Nativas del Ecuador

1024 576 pcolmenarez

En el Ecuador se registran hasta el momento 18.198 especies de flora, de las cuales 17.748 son nativas y 4.500 endémicas. Muchas especies se encuentran…

leer más

Centro de Producción de biofertilizante y biogás a partir de residuos orgánicos

1024 576 pcolmenarez

La elaboración de biofertilizantes a partir de desechos orgánicos, es un proceso que ayuda directamente a la conservación del medio ambiente. El manejo adecuado…

leer más

Vivero de plantas nativas

1024 576 pcolmenarez

Aproximadamente el 80% de las plantas endémicas del Ecuador se encuentran amenazadas o en peligro de extinción. Para tratar de revertir este proceso…

leer más