RESERVAS

Una forma de mitigar el deterioro de los ecosistemas y evitar que las especies que aún habitan en ellos se vean afectadas, es la constitución de áreas protegidas que se sumen a las ya establecidas por la autoridad ambiental


Miles de hectáreas en todo el país son cuidadas por sus propietarios, convirtiéndose en parches de bosques primarios y secundarios, que se mantienen comúnmente junto hectáreas destinadas a actividades agrícolas y pecuarias. Así, nace la primera reserva de Vida Silvestre, una hacienda familiar que años atrás se dedicó a la agricultura, conservando siempre una superficie mayor en bosques primarios. Ahora, la zona agropecuaria se encuentra en renovación, y es el ejemplo a seguir para nuevas reservas de la organización.

Reserva Guajalito

1024 576 pcolmenarez

La reserva Guajalito cuenta con 425 hectáreas de bosques primarios y secundarios. Localizada a 48 km al occidente de Quito, en la antigua vía Quito-Santo Domingo…

leer más

Reserva El Edén en Mindo

1024 576 pcolmenarez

Ubicado en el noroccidente de la provincia de Pichincha, Mindo cuenta con una gran diversidad de especies de flora y fauna de interés biológico. La reserva…

leer más