FAUNA

Entender y cuidar de los animales rescatados del tráfico ilegal, es parte del trabajo de Vida Silvestre


Con un equipo de médicos veterinarios y biólogos muy preocupados por las especies del país, está actividad se ha convertido en la insignia de la organización.
Pero el trabajo va mucho más allá, partiendo de la mega diversidad existente en el Ecuador, donde hay más de 1600 especies de aves, 38 especies de mamíferos endémicos, casi 400 especies de reptiles y una lista que continúa. Todas amenazadas por actividades ilícitas, que han llevado a algunas  a la extinción y otras muy cerca de estarlo.

Sistema anónimo de denuncias y rescate de Fauna Silvestre

1024 576 pcolmenarez

La tenencia y el tráfico de vida silvestre es un delito y es penado por la ley. Convirtiéndose en el deber de la ciudadanía denunciar y alertar a las autoridades sobre….

leer más

Prevención de envenenamiento por serpientes y picadura de arácnidos

1024 576 pcolmenarez

Vida Silvestre Ecuador, apoya al Ministerio de Salud Pública (MSP)  en temas relacionados a fauna silvestre. Su primer vínculo se dió con el Centro de Información…

leer más

Centro de Manejo “La Merced”

1024 576 pcolmenarez

Las instalaciones del hospital de la fundación, albergan animales que requieren cuidados clínicos especializados. Las especies que reciben el alta médica de estos…

leer más

Atención médico-veterinaria en campo

1024 576 pcolmenarez

El equipo de profesionales de la fundación brinda apoyo en todo el territorio nacional a los diferentes centros de manejo con los que mantiene convenios…

leer más

Centro de manejo de fauna urbana y feral

1024 576 pcolmenarez

Como resultado de la experiencia en zonas protegidas y en áreas de importancia para especies emblemáticas, se ha corroborado que la presencia de fauna…

leer más

Hospital de Fauna Silvestre

1024 576 pcolmenarez

Gracias al apoyo desinteresado de personas y empresas, se construye en Tumbaco el primer hospital de fauna silvestre del país. Este centro especializado…

leer más