NUESTRA HISTORIA


El comercio, cacería ilegal de fauna silvestre y los accidentes que sufren dia a dia estos animales, son parte de la historia de nuestro país

Hasta 2012, no existían en el Ecuador organizaciones que dedicaran su esfuerzo a la atención médico veterinaria especializada de fauna silvestre. El equipo de Vida Silvestre Ecuador, decide convertirse en el apoyo profesional que los animales rescatados necesitan para sobrevivir.

Inicialmente, con un grupo de médicos veterinarios, biólogos e ingenieros que impulsaron el Fondo Tueri de Ayuda para la Fauna Silvestre, nace la idea de crear una organización sin fines de lucro que trabaje de la mano de la autoridad ambiental en actividades de conservación de especies rescatadas e incautadas: la Fundación Vida Silvestre Ecuador.

Los siguientes cinco años, este equipo se convirtió en apoyo integral de Tueri, atendiendo a más de 3000 animales silvestres. Además, logró establecer estrechos vínculos con otras organizaciones dedicadas al manejo y rehabilitación de especies nativas y endémicas del país.

En 2015,  la Fundación Vida Silvestre Ecuador se constituye formalmente bajo acuerdo ministerial, en el Ministerio de Ambiente; estableciendo  nuevos objetivos y proyectos de conservación.

Apoyar y promover proyectos centrados en la conservación y manejo de la fauna y la flora silvestre, así como la educación en temas ambientales, sociales y de desarrollo comunitario.

Convertirnos en la primera institución referente en temas de atención médico-veterinaria, investigación y educación en conservación de la vida silvestre, dentro de los próximos 5 años.

NUESTROS ALIADOS


NUESTRO EQUIPO


[our-team ]