RUTA DE HUMBOLDT & BONPLAND «Tixán-Alausí»

1024 576 jocagon

RUTA DE HUMBOLDT & BONPLAND «Tixán-Alausí»


Descripción

En 1.802, Alexander von Humboldt y Aimé Bonpland visitaron el Ecuador. El 29 de junio del mismo año, llegaron a Alausí, donde descubrieron nuevas especies vegetales: la flora Alausensis. Las plantas nativas descubiertas en dicha ciudad y sus alrededores suman 18.

La flora de Alausí ha tenido la misma suerte que la gran mayoría de especies nativas en el Ecuador, encontrándose actualmente en estado un estado de conservación crítico. 

La «Ruta de Humboldt y Bonpland» será un sendero turístico y botánico de gran interés, en la que se incorporan plantas nativas que estuvieron presentes cuando los dos científicos europeos la recorrieron. Devolviendo así, a esta región, su ecosistema original y restaurando la vida silvestre que en el habitaba. Y diversificando las actividades turísticas existentes. 

Con 13 km de longitud, este chaquiñan conecta a las poblaciones de Tixán y Alausí, pasando por comunidades agrícolas. Sus paisajes y su clima son como los describió Humboldt en su visita «El clima es muy bello y templado. Desde las montañas a occidente de la villa se ve no el mar (como algunos pretenden), sino las llanuras cubiertas de ‘chinchona’, que van hasta el mar»

Lugar del Proyecto: Alausí, Chimborazo
Tipo de Proyecto: Flora
Costo: $130.000,00

30

Voluntarios

35

Avance del proyecto

6

Instituciones involucradas