EDUCACIÓN


El comercio, cacería ilegal de fauna silvestre y los accidentes que sufren dia a dia estos animales, son parte de la historia natural de nuestro país

Dar atención médico-veterinaria a la fauna silvestre rescatada en todo el país se convirtió en la actividad primordial para el equipo de la fundación.
Atender cientos de animales al mes, abrió las puertas de la medicina de la conservación a decenas de profesionales, estudiantes y voluntarios, presentado a la institución una nueva oportunidad:
Enseñar a las nuevas generaciones el correcto manejo clínico de animales nativos del Ecuador, además de capacitar y actualizar a profesionales de la salud en procedimientos de vanguardia para las distintas especies.
Al mismo tiempo, se emprendieron proyectos educativos para la sociedad enfocados a niños y niñas, jóvenes y adultos  que puedan difundir el mensaje de conservación de Vida Silvestre denominada #nosoymascota. Cada actividad educativa va  acompañada de diversos materiales audiovisuales, gráficos y artísticos que aseguran la sensibilización del receptor.

PLANES EDUCATIVOS


Programas a la medida de cada institución educativa

Durante 3 años, Vida Silvestre ha abierto las puertas del mundo de la conservación a estudiantes del Colegio Menor San Francisco de Quito.

La conservación de la flora y fauna del país debe iniciar en las comunidades que conviven día a día con las especies afectadas. El equipo de Vida Silvestre, aprovecha el contacto directo que mantiene con comunidades en campo, para enseñar a grandes y pequeños, las razones por las que debemos cuidar, proteger y respetar la vida silvestre del país.

#NOSOYMASCOTA


Miles de especies animales han sido atendidas por el equipo médico de Vida Silvestre. Desde especies comúnmente observadas en las ciudades, hasta aves, mamíferos y reptiles que se encuentran en peligro de extinción.

Cada animal rescatado tiene una historia especial. #nosoymascota, nace como una campaña educativa permanente para concientizar a las personas sobre el tráfico, cacería y tenencia ilegal de fauna silvestre y su impacto en el ecosistema.

Sus fotografías, muestran el rostro más sensible de estos animales, y consigo la odisea que ha vivido cada uno.

MANCORA


La historia de una mona araña

Mancora, es una mona araña de la amazonia (Ateles belzebuth), trasladada desde el Zoológico Amaru para ser atendida por la neuróloga veterinaria.

Fue extraída de la selva por traficantes quienes al momento de capturarla, dispararon y causaron un dañó su columna vertebral, dejándola parapléjica.

La tomografía mostró un perdigón alojado en su canal medular. En quirófano, los médicos lo extrajeron para reducir la presión causada por el mismo perdigón y la inflamación consiguiente.

Mancora recuperó la motricidad tras meses de rehabilitación en Yakusinchi. Sus últimos meses de vida, estuvieron acompañados de animales, plantas y personas que la cuidaban afectuosamente.